Tu cesta : 0,00 EUR

TRATAMIENTO ESTRIAS (PRP+Jalupro®)

jaluproPRP

"Las estrías son "atrofias de la piel” pues, cuando se producen, existe una disminución del espesor, consistencia y elasticidad de la piel "Constituyen una forma de cicatrización dérmica consecutiva a la ruptura y cambios en la configuración de la red de fibras colágenas y elásticas”.
El origen de las estrías no está claro, aunque existen distintas teorías al respecto. Una de ellas es la de Shuster, quien en 1976 enunció que las estrías serían la consecuencia de un estiramiento rápido de la piel. "Sin embargo, esto no se pudo reproducir experimentalmente”.
Por otra parte, "Lee describió en 1994 una disminución en la expresión de los genes de colágeno y elastina, así como una alteración en el mecanismo de los fibroblastos. En este sentido, la predisposición genética explicaría porqué las causas mencionadas provocan, en algunas personas, la aparición de estrías”.

Consideraciones
Las estrías pueden aparecer como consecuencia del rápido estiramiento de la piel y, a menudo, se las asocia con el agrandamiento del abdomen que se presenta durante el embarazo. Se puede dar también en niños que se vuelven obesos rápidamente. Igualmente, se pueden encontrar en niños y niñas durante el rápido crecimiento en la pubertad. La localización más común de las estrías se encuentra en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.
Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojizas, brillantes y delgadas que después de algún tiempo se tornan blanco-nacaradas y con apariencia de cicatriz. Dichas líneas pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.
Las estrías también pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación del mismo. De la misma manera, pueden estar asociadas con el uso prolongado de compuestos de cortisona, diabetes, enfermedad de Cushing y el período de posparto.
Tratamientos
Uno de los tratamientos que ofrece  resultados es la aplicación del láser fraccional no ablativo, tambien se pueden recetar retinoides tópicos, los cuales pueden ayudar con la apariencia de las estrías sin embargo, las estrías son difíciles de tratar.

Tratamiento alternativo (PRP+Jalupro®) La Bioestimulación Cutánea con Plasma rico en factores de crecimiento o PRGF es un innovador tratamiento de rejuvenecimiento facial que, mediante la infiltración del plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente, logra estimular, potenciar y acelerar la regeneración de la piel de una forma sencilla y efectiva.
El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un producto obtenido de la centrifugación de la sangre y que posee una gran cantidad de plaquetas. Las plaquetas, a su vez, contienen múltiples factores de crecimiento. Los factores de crecimiento son fragmentos proteicos que aumentan la actividad celular. Para el uso que nos ocupa, estimulan en la dermis cutánea a los fibroblastos que son las células encargadas de la síntesis de colágeo y elastina y de cuya presencia y función correcta depende una piel joven.
En medicina estética habitualmente se utiliza en forma de mesoterapia con múltiples infiltraciones distribuidas por toda la cara.
Se ha demostrado que trascurridas unas horas después de una bioestimulación con factores de crecimiento plaquetarios existe un aumento de los receptores de membrana de los fibroblastos, pero si estimulamos a los fibroblastosademas aportamos  precursores para la síntesis de proteinas: colágeno y elastina. Este aporte produciría una estimulación simultanea determinando una mayor respuesta de los fibroblastos.
Los precursores de las proteinas son los aminoacidos. Por ello, en este protocolo, aportamos los aminoácidos precursores del colágeno (Jalupro®)
Los aminoácidos presentes en la fórmula de Jalupro® no están elegidos al azar, sino que son los cuatro aminoácidos funcionales que intervienen mayoritariamente y de una forma decisiva en la síntesis de fibroblastos y por ende la síntesis de colágeno endógeno. Sin la presencia de alguno de ellos no se produce el proceso. También la cantidad en la que se encuentran es importante. Los porcentajes de cada uno de ellos en la fórmula están estudiados para que estén en el mismo orden de necesidades de utilización por el organismo.
Otro aspecto importante de la formulación es que los aminoácidos estén de forma liofilizada. De esta forma, las sustancias permanecen estables, sin degradación y cuando son reconstituidas (diluidos) están al máximo de su actividad. La forma de presentación de Jalupro® asegura una máxima eficacia de los principios activos.
Composición(Jalupro®) :
• Glicina – 50 mg
• L. Prolina – 37,6 mg
• L. Lisina – 5,4 mg
• L. Leucina – 7 mg
¿EN QUE MOMENTO ESTÁ INDICADO EL USO DE PRP+JALUPRO?

En Estrías rojas
Siempre que exista una piel envejecida con arrugas y con falta de revitalización.
• Después de una época de insolación intensa ( post-verano).
• Antes/ durante determinados tratamientos tendentes, a revitalizar o conseguir mayor tersura de piel como son: Peelilg químico o mecánico, IPL, R.F, Láser, Rellenos.
• Pre y Post Cirugía: ayuda a la cicatrización.
• Lesiones de acné.
CONTRAINDICACIONES
• Embarazo, lactancia.
• Presencia de otras patologías como: enfermedades auto inmunes, diabetes, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, insuficiencia cardiaca.
• Presencia de rellenas permanentes.
• Ante terapia anticancer, no usar antes de 6 meses, después de terminado el tratamiento.
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
• Cuando se está tomando anti-flamatorios, lesteroirdes (tópicos o sistémicos).
¿COMO SE UTILIZA
Una vez mezclado el vial de Jalupro®) y el PRP se  inyecta utilizando las técnicas de:
Micropápulas, lineal, abanico, en malla o mezcla de ellas.
• Las jeringuillas adecuadas son de 1-2-2,5-5 ml. según el volumen a inyectar. Los depósitos deben ser de 0,05-0,1 ml. por punto inyectado.
• Las agujas adecuadas son 27G-30G-32G. También puede utilizarse las cánulas M.Needel 27G cuando se realice la técnica de abanico o mallas.



Escrito el  9 May 2014 14:07  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web